​Peruano acosaba a venezolana y la asesinó al enterarse que su esposo venía al Perú
​Peruano acosaba a venezolana y la asesinó al enterarse que su esposo venía al Perú

En plena Nochebuena, un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la capital. El peruano Luber Arteaga Delgado (49) asesinó a balazos a Celsa Rosmaris López Acosta, de nacionalidad , y tras perpetrar el crimen se quitó la vida.

El homicidio tuvo lugar al interior del hostal Boulevard, ubicado en la cuadra 1 de la calle Enrique Petral, en la jurisdicción de Zárate, en .

(FOTO) Ciudadana venezolana llegó al país recientemente.

Según señalaron los encargados del inmueble, Luber y Celsa llegaron a las 8:30 p.m. del 24 de diciembre.

Al día siguiente, al ver que la pareja no salía ni respondía a sus llamadas, el cuartelero del negocio abrió con un duplicado de llave la habitación y encontró una escena de terror.

La joven, ensangrentada, yacía sin vida desnuda en la cama, mientras que el cadáver de Luber Arteaga se encontraba en el piso, en medio de un charco de sangre.

Inician investigación

La mujer presentaba dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho, en tanto, el sujeto había recibido un solo disparo en el cráneo. 

(FOTO) Crimen fue perpetrado en una habitación del hotel Boulevard en Lima Este.

Según las primeras investigaciones policiales, el individuo mató a la fémina y seguidamente se quitó la vida. Ambos cuerpos fueron encontrados en una habitación en hotel en .

Allegados a la víctima señalaron que la extranjera llegó al país recientemente y trabajaba en una cafetería, en Santa Anita. Mientras que su esposo, de la misma nacionalidad, tenía apenas 10 días de haberse instalado en el Perú.

Era acosada

Los deudos comentaron que Celsa le había dicho a su pareja que se encontraba muy asustada porque en Lima tenía un acosador. Incluso, su esposo le había aconsejado, antes de llegar a tierras peruanas, que se mude de distrito para tratar de evitarlo.

Los familiares de la joven sospechan que Luber se obsesionó con ella y que al saber que su pareja venía de Venezuela al país, planeó el crimen.

El arma homicida, un revólver marca Jaguar calibre 38, pertenece a un policía en actividad y no registra denuncia de pérdida o robo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...