​"Piedrita": El temible sicario peruano que causó terror en Argentina
​"Piedrita": El temible sicario peruano que causó terror en Argentina

Es el brazo ejecutor de una temible mafia del narcotráfico en Argentina y ejecuta a sus víctimas sin contemplaciones. A Juan Arredondo Inga (24) lo apodan “Piedrita” y es peruano. Está detenido y será juzgado por cuatro asesinatos cometidos este año en 40 días entre junio y julio.

La Policía argentina lo sindica como el sicario de César Morán de la Cruz (39) “El Loco”, un poderoso narco que desde la cárcel de Devoto maneja el negocio de las drogas en la villa 31 bis de Retiro, ubicada junto al principal centro de transbordo de pasajeros de la capital y, cosas del sistema “occidental”, a escasos metros de los barrios bonaerenses más ricos.

Según el periodista Leonardo De Corso, en información difundida por el diario Clarín, “Piedrita” se inició como “perro” (como les dicen a los sicarios peruanos) y por su fidelidad y la violencia extrema en su proceder llegó a ganarse la confianza de la mafia y a manejar la “Casa del Pueblo”, el principal centro de distribución y venta de drogas de la villa 31 bis.

PERUANA. Sobre los motivos de este crimen hay dos versiones. Una de las hipótesis es que Rojas Palma -quien no tenía antecedentes- habría sido parte de la distribución de drogas en el Playón Este y se quedó con dinero. La segunda: cuestiones pasionales, ya que había tenido una relación sentimental con “El Loco” antes de que cayera preso.

El 3 de julio, “Piedrita” también mató a Guido Giménez Verón (20). Antes de acribillarlo le cortó tres dedos para “aleccionar” a los demás comercializadores de droga. “Era un adicto que además vendía. Estuvo internado por su adicción al ‘paco’. Al parecer, se quedó con drogas que le dio ‘Piedrita’ para vender. Le amputaron los dedos para que a ningún otro vendedor se le ocurra hacer lo mismo”, refirió un investigador.

“Piedrita”, quien ya está detenido, mató en la puerta de su casa a Jean Márquez Leao (20) el 5 de julio último. Con la ayuda de otros dos sicarios acribilló al joven en un ajuste de cuentas vinculado a las drogas. Fueron 25 balazos letales.

Además, “Piedrita” está procesado por la muerte de Maicol Sánchez Ircash “Lagrimita”, ejecutado el 15 de julio en la manzana 115. Le dispararon seis balazos en la espalda y otros cuatro en el pecho. Este peruano, con antecedentes y prohibición de entrar al país, era parte de una banda narco de Pilar que dirige un hombre apodado “Centella”, detenido en 2014 junto a otros peruanos con 18 kilos de cocaína.

“La víctima de ese crimen quería hacerse cargo de la venta de drogas en la ‘Casa del Pueblo’ y Arredondo Inga no se lo permitió”, recalcó un policía.

DATO. “Piedrita” cumplía las órdenes que su jefe “El Loco” le daba desde la cárcel. “También se encargaba de los vendedores, del dinero que ‘El Loco’ enviaba para celebrar fiestas peruanas o el Día del Niño y de cuidar que ninguna otra banda narco intente sacarles el negocio”, explicó un investigador a Clarín.