Un identificado como Edilberto Zubiate abatió a un delincuente cuando intentaron robarle en .

Sin embargo, el efectivo policial presenta herida de bala en el abdomen y en la pierna, por lo que está siendo operado en este momento.


DEFENSA PROPIA

De acuerdo a los testigos, Edilberto Zubiate se encontraba retirando su vehículo de una cochera cuando un grupo de delincuentes intentó robarle.

El oficial, que estaba vestido de civil, tomó su arma y disparó contra uno de los sujetos en defensa propia. El fallecido ha sido identificado como Walter Enrique Chanduvi Haro, "Kike".

El resto de delincuentes logró huir y el efectivo fue auxiliado por el dueño de la cochera, quien lo trasladó a la clínica Jesús del Norte, donde viene siendo operado.


Los vecinos se encuentran a la espera del representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver.


Testigos señalaron que los delincuentes ya son conocidos en la zona, pues siempre cometen estos robos.

Además, se pudo constatar que el delincuente llevaba casco, arma en mano y chaleco antibalas.


ESTABLE

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, llegó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos e informó ante la prensa que Edilberto Zubiate se encuentra estable tras ser operado por dos heridas de bala.

"El Policía está en la clínica Jesús del Norte, presenta un impacto de bala en el abdomen y en la pierna derecha. Él ha sido ya intervenido y felizmente (según) el reporte último que hemos tenido se encuentra estable", señaló el general.

En tanto, explicó que se encuentran realizando las coordinaciones para que Zubiate sea trasladado al Hospital de la Policía.

"El comandante general de la Policía Nacional se encuentra en el lugar y también coordinando todo lo relacionado a la evacuación de este efectivo a nuestro Hospital de la Policía".

Cabe resaltar que los familiares de la víctima llegaron hasta la clínica para recibir información.

HAY MÁS...