Un suboficial de la Policía Nacional murió la madrugada de ayer durante una intervención a un joven de 19 años y una mujer de la misma edad, quienes alteraban el orden público en aparente estado de ebriedad, en Pueblo Libre.
Ocurrió luego de que vecinos de las cuadras siete y ocho de la calle General Artigas llamaran al Serenazgo porque una pareja causaba disturbios. “Estaban gritando, incluso habían tirado botellas contra viviendas”, informó un vecino.
PATRULLA. Al lugar llegó el sereno Robinson Vilca Cruz (48) y el suboficial de segunda PNP Howien Allan Estrella Alarcón (37), quienes realizaban el servicio de patrullaje integrado en el vehículo de placa EUB- 471.
Cuando los agentes se acercaron a Diego Martín Elías Benites (19) y Camila Bejarano Sánchez (19) para intervenirlos, estos se negaron a identificarse y mostraron una conducta violenta cuando les iban a poner los grilletes.
Según los agentes policiales a cargo de las pesquisas, Diego Elías forcejó con el sereno y el suboficial, por lo que los tres cayeron de espaldas al suelo.
Tras golpearse la cabeza, Howien Estrella empezó a convulsionar, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció.
“Ellos no querían ser trasladados a la comisaría, en todo momento se resistieron. La mujer arañó en los brazos al sereno”, informó la Policía.
Diego Elías y Camila Bejarano fueron trasladados a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Son investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo y alteración al orden público.