Apenas se enteró que un Juzgado de Pisco ordenó su captura por el delito de lesiones en agravio de su exesposa, el exfutbolista Jhon Galliquio Castro literalmente se hizo humo.
El primer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de Pisco dispuso su captura e internamiento inmediato a un centro penitenciario. Por ello, detectives del Departamento de Capturas de la Policía Judicial salieron en su búsqueda.
Bajo el plan operativo Cazador 2020, llegaron hasta su domicilio en Pisco pero no lo encontraron. También lo buscaron en las viviendas de sus familiares, pero sin éxito.
DENUNCIAS
Karlha Gómez Cavero, exesposa de Galliquio, denunció al exjugador de la "U" por golpearla con un palo y tratar de ahogarla en el mar cuando ella le reclamó la pensión para sus dos hijas. Los hechos ocurrieron el 2018 y desde ese tiempo Galliquio no ha dejado de amenazarla.
El año pasado se sentenció al exjugador de Cruz Azul a once meses de pena privativa de la libertad, convertida en el pago de una multa de S/3,531.00 al Estado; además, tenía orden de alejamiento, medida que no cumplió porque volvió a golpear a Gómez.
La víctima realizó varias denuncias y finalmente el pasado miércoles se hizo efectiva su orden de su detención.
La PNP ha confirmado que Galliquio no ha salido del país.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TI5DKLT5XFB4LGSUXOUNKU46R4.jpg)


