Presunto asesino de niña de 11 años es buscado intensamente por la policía
Presunto asesino de niña de 11 años es buscado intensamente por la policía

La Policía busca al presunto  que fue captado por una cámara de seguridad cuando llevaba en una bicicleta a la niña de 11 años que el último jueves fue encontrada sin vida dentro de una bolsa en .

Este nuevo video presentado en exclusiva por Latina revela los últimos momentos de la menor, quien aparece con la misma ropa con que desapareció el jueves 1 de febrero, día desde el que sus padres la buscaban desesperadamente sin imaginar la tragedia. 

Las imágenes, contundentes para la Policía, registran a la niña montada en una bicicleta junto a César Augusto Gustavo Alva Mendoza (37). El presunto asesino aparece con un polo celeste, bermudas y una gorra negra; mientras que la niña lleva su mochila rosada.

Pese a que la Policía negó en un comunicado que la menor llegó a la comisaría Canto Rey, donde fue matriculada para recibir clases de pedrería, otro video confirmó lo contrario. 

El padre de la menor, Jorge Vellaneda, en todo momento indicó que dejó en la puerta de dicha delegación a su hija.

Imágenes muestran cómo la menor sale de su taller en la comisaría y camina por las calles de la zona. Cuando ya está a pasos de un parque, aparece muy cerca de ella César Alva en bicicleta. Todo indica que sigue a la menor, pues existe la captura de un video en que se aprecia a la menor en la bicicleta junto a César Alva.

BICICLETA

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri montaron un operativo en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho y de Lima para ubicar al presunto asesino, cuya captura sería cuestión de horas.
Fue así que, la mañana de ayer, la Policía ubicó la casa donde habría  a la menor, la cual resulta que está ubicada a escasos metros de donde la niña fue hallada muerta.
Pese a que no se encontró al sujeto en dicho inmueble, los agentes encontraron una bicicleta que sería la misma que utilizó para raptar a la niña. Trascendió que César Alva alquilaba el segundo piso de ese inmueble.

PROTESTA

Los restos de la niña -la menor de su familia- fueron velados en su vivienda de la cooperativa Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.

Sus seres queridos hicieron un recorrido con el féretro hasta el colegio Ramón Castilla, donde sus compañeros dieron el último adiós a la niña. Poco después, los sentidos familiares y amistades en modo de protesta acudieron hasta la comisaría Canto Rey, donde realizaron un plantón y exigieron justicia. Todos, a viva voz, pidieron la pena de muerte para el asesino. La niña fue sepultada en Campo Fe de Huachipa.

ALGO MÁS

- César Augusto Gustavo Alva Mendoza presenta antecedentes policiales por hurto y violación sexual en contra de menores de edad. 

- Trascendió que las víctimas del sospechoso de este espeluznante crimen solían ser niñas de 10 a 13 años. 

- César Alva era conocido en la comisaría Canto Rey, al parecer por trabajar como “informante” policial.

- Trascendió que ese sujeto ayudaba a desbaratar pequeñas bandas de la zona. 

- La profesora que enseñó a la niña asesinada acudió a la Dirincri para brindar su declaración.

- Al saber que era buscado por la Policía, el presunto asesino Carlos Alva desactivó su cuenta en Facebook. En las redes, ese sujeto mostraba imágenes sexuales y con menores.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...