Puno: hombres golpearon salvajemente a hermana hasta desmayarla
Puno: hombres golpearon salvajemente a hermana hasta desmayarla

No tuvieron piedad. Dos sujetos golpearon cobardemente a su hermanastra hasta dejarla inmóvil, tras una acalorado discusión en su vivienda ubicada en la región .

Los hechos ocurrieron el último viernes, cuando Serapio Ccaca Uscamayta (65), hermanastro de la víctima, y Godofredo Dorio Cacca Centeno (27) discutían con Fiona Centeno Uscamayta por un problema familiar que tenían las partes desde hace ya varios años.

De pronto, los hombres pasaron de la discusión a los golpes y con patadas y puñetes atacaron su víctima, quien poco pudo hacer para defenderse.

La mujer terminó con moretones en el rostro y otras lesiones en el cuerpo, según indica el parte policial.

Tras la denuncia, la Policía detuvo a los agresores, quienes fueron trasladados a la comisaría Sectorial de Juliaca, en donde reconocieron haber golpeado a su prima y hermanastra, aunque afirmaron que los golpes fueron mutuos. Al practicarse los exámenes de ley se confirmó que los sujetos no tenían ningún tipo de lesión en sus cuerpos.

EN CASA. Los efectivos también efectuaron diligencias en el inmueble de la víctima, ubicado en el jirón 4 de Abril, de la urbanización San Francisco, en Juliaca (Puno), con el fin de buscar evidencias que esclarezcan la denuncia formulada por la víctima.

Por los cuatro días de descanso médico que le dieron a la mujer, el caso es considerado como falta y los agresores podrían salir en libertad en cualquier momento, luego de que culmine la detención preliminar de 48 horas que establece la ley. Los imputados serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público, que finalmente decidirá su situación legal.

EL DATO:

Agresión ocurrió en Puno y víctima pide ayuda al Ministerio de la Mujer.

10 días de descanso médico como mínimo se exige para las lesiones graves.

Ante la posible liberación de sus agresores, Fiona Centeno Uscamayta pidió ayuda al Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin de que su caso no quede impune, pues teme que sus primos vuelvan a agredirla o la maten. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...