Rateros matan a dos policías y no hay quien pare inseguridad ciudadana
Rateros matan a dos policías y no hay quien pare inseguridad ciudadana

Dos  murieron ayer baleados por delincuentes a quienes intervinieron en el distrito del .

El brigadier PNP José Luis Pacheco Paredes intervino en la tarde, en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, a dos sospechosos que se encontraban en una motocicleta, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.

La Policía realizaba intervenciones en la zona tras recibir la alerta de que hampones robaron a un cliente del Multired del Banco de la Nación, en el Rímac.

(FOTO) Crimen en el Rímac indignó a vecinos, quienes ayudaron a dar con los sospechosos.

En cuestión de segundos, los dos criminales descubrieron sus armas de fuego y dispararon hasta en cuatro ocasiones contra José Pacheco, quien laboraba en Seguridad del Estado. Tras ello, se dieron a la fuga.

Es en ese momento que el suboficial técnico PNP Javier Alonso Chaupis Lezameta, quien se encontraba de civil, se enfrentó valerosamente a los hampones, pero recibió al menos cinco disparos.

Ambos policías fueron evacuados a un centro de salud cercano, pero murieron a los pocos minutos.

(FOTO) En tanto, el suboficial Javier Chaupis trabajaba para la Dirección de Sanidad y ayer estaba en su día de franco.

A raíz del ataque, decenas de agentes de la Región Policial Lima y de la Dirincri ejecutaron operativos por las calles del Rímac.

En un inmueble de la cuadra tres del jirón Becerra, en Ciudad y Campo, se capturó, luego de un enfrentamiento a balazos, a un hombre que llevaba un DNI con el nombre de José Martín Chacón Carbajal. El sujeto fue llevado al Hospital Cayetano Heredia, pero horas después falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Andrés Bedoya Hauyón y Violeta Ciquero Gallardo también fueron detenidos en la vivienda en mención.

La Policía destacó la labor de los vecinos del Rímac, pues ayudaron a los efectivos a dar con el paradero de los presuntos delincuentes. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...