Asesinato de terror en una calle de Comas.
Asesinato de terror en una calle de Comas.

Un hombre con antecedentes de temer fue ejecutado de la manera más sangrienta en una aparente disputa de mafias dedicadas al robo, sicariato y extorsión.

Jesús Grados Salazar (38), alias “Ketu”, fue ejecutado de al menos 40 balazos a muy pocos metros de su vivienda, en la quinta cuadra del jirón José Olaya, en Comas.

Fue sorprendido por dos sicarios motorizados cuando se encontraba en su vehículo. El ataque fue tan sorpresivo, que Grados Salazar no tuvo tiempo siquiera para intentar huir. Varios de los balazos fueron a dar a las fachadas de casas colindantes y vehículos cercanos.

GUERRA

Las primeras informaciones señalan que “Ketu” era considerado el brazo derecho del temido Adam Smith Lucano Cotrina, “Jorobado”, considerado el mayor gatillero del cono norte de Lima, y con antecedentes por homicidio, extorsión y robo agravado.

Como parte de los servicios otorgados al señalado cabecilla, “Ketu” habría ejecutado hasta 14 crímenes por encargo. Además, se le involucra en el cobro de cupos a microcomercializadores de droga en Lima norte.

Todos estos indicios llevan a los agentes policiales a formular la hipótesis de una guerra entre bandas delincuenciales.

En tanto, los vecinos del jirón José Olaya denunciaron que la delincuencia se ha apoderado de su vecindario, por lo que exigieron mayor seguridad a la Policía.

ALGO MÁS

Los peritos recogieron hasta 50 casquillos de bala en la escena del crimen, lo que revela la ferocidad del ataque.