Regresó de España pensando que iba a librarse de la justicia, pero ni bien Víctor Hugo Criado Zanely pisó suelo peruano, la Policía Nacional del Perú lo capturó.
Ese sujeto es acusado de ser el presunto autor intelectual de un intento de asesinato en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en junio de 2022.
Víctor Criado fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a las autoridades negó su participación en el atentado, al asegurar que es empresario y que salió del país por motivos familiares.
Sin embargo, la Policía no descarta que haya estado tratando de sustraerse de la justicia debido al rosario de denuncias en su contra.
El intento de asesinato tuvo lugar el 30 de junio de 2022, cuando Yolenka Cahuana Palomino disparó por la espalda, con un arma de fuego con silenciador, a Milagros Salandro Laupa, en medio de una disputa por el control de las mafias de cobro de cupos a quienes alquilan tarjetas de la Línea 1del Metro de Lima. Milagros Salandro sobrevivió al ataque.
ATENTADO. Yolenka Cahuana fue detenida un mes después junto a Alberto Smith Oré “Beto”, tras un nuevo intento de asesinato fallido a otra víctima.
En esa ocasión, Yolenka Cahuana dijo a la Policía que fue presionada por Víctor Criado para cometer tales crímenes, a cambio de no atentar contra la vida de su hermano, quien está preso.
La captura de Víctor Criado fue inmediata, ya que la Policía Judicial tenía información anticipada de su arribo al país.