La Verónica Montoya Araujo (25), alias donde fueron Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

La joven, quien era estudiante y policía en Venezuela, había ingresado de forma legal al país en enero de este año. Sin embargo, tiene un pasado oscuro en su país natal.

Panorama reveló que ella mantenía un romance con Karen Carrillo Arias, egresada de la Polícia Nacional Bolivariana. Este idilio tuvo un sangriento desenlace luego de que ella decidiera culminar la relación con Roxy.

Según el programa dominical, Roxy no toleró que ella culminara la relación para iniciar otra con un hombre, por lo que se ensañó con su ex suegra, Mayra Arias Loreto, a modo de venganza.

Verónica consideraba que la mamá de Karen era la piedra de su relación y por eso decidió acabar con ella (...) Su suegra estaba dentro de su casa cuando un sujeto le dispara tres veces, en el pecho, cabeza y cuello”, sostuvo Deyvis Ramírez, periodista venezolano.

Verónica contactó a un excolega de la Fuerza de Accciones Especiales para que él cometiera el crimen.

En Venezuela se determinó su participación en el crimen como autora intelectual recién el 12 de agosto de este año. La alerta Roja de la Interpol contra ella recién tenía un mes, por lo que no fue detenida cuando ingresó al Perú.

ROXY