Luego de un trabajo de inteligencia, dos ciudadanos venezolanos, integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos del Rolex’, que el último fin de semana irrumpieron en un restaurante de Miraflores y asaltaron a varios comensales a quienes arrebataron joyas y costosos relojes Rolex, fueron capturados por agentes de la División Policial Lima Sur 1, en San Isidro.
Los extranjeros han sido identificados como Rainel Jesús Leal Partidas ‘Barba’ y Jeisell Jesús Cambero Medina ‘Chamito’, quienes habrían sido miembros de la organización criminal de Venezuela ‘Los del Tren Aragua’. Ambos fueron detenidos en el cruce de las calles Antero Aspillaga y Raymundo Morales, en San Isidro.
De acuerdo a las investigaciones policiales, dos delincuentes llegaron a bordo de una moto hasta el restaurante Jerónimo, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Mariscal La Mar, la tarde del sábado 4 de septiembre. Uno de ellos ingresó, encañonó a los comensales y en contados segundos se apoderaron de las pertenencias de las víctimas mientras el otro se quedó montado en el vehículo de dos ruedas.
En la fuga, el hampón que atracó a los comensales, a la altura de la cuadra 12 de la avenida El Ejército, en Miraflores, descendió de la moto y subió al vehículo de placa BVE-665. Tras las pesquisas, se determinó que el auto había sido alquilado al venezolano Jeisell Cambero a quien posteriormente lo detuvieron. Así también, llegaron a ubicar y capturar a Rainel Leal, informó el coronel Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Sur 1.
El oficial hizo un llamado a las personas que reconozcan a estas personas que hayan sido víctimas de algún hecho delictivo para que los denuncien.