Justicia. Eso es lo que piden los padres, tíos y amigos de Melany Olivera del Castillo (15), la adolescente que falleció hace dos dos meses a causa del impacto de una llanta que se desprendió de una camioneta cuando ella caminaba de regreso a casa tras salir del colegio.
HECHOS. El 24 de noviembre Melany salió de clases y cuando se encontraba caminando por la ciclovía de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres, una llanta que salió disparada de una camioneta en movimiento, conducida por Victor Chumbe (56), la golpeó en la cabeza. Melany resultó con traumatismo encefalocraneano grave y finalmente murió 15 días después en el hospital.
INACCIÓN. Luis Olivera, padre de Melany, encabezó ayer una protesta en el óvalo de Miraflores contra la supuesta inacción de las autoridades porque han pasado dos meses de la tragedia y aún no hay responsables tras las rejas.
Él atribuye la muerte de su hija principalmente a la empresa de revisiones técnicas Retegen SAC, que fue la que dio el certificado de óptimas condiciones del vehículo un par de días antes.
“Dos días después de la entrega del certificado, la llanta se desprende y termina matando a mi hija. ¡Cómo es esto posible!”, manifestó el dolido padre.
OJO CON ESTO:
Los Olivos: escolar queda en coma tras caerle una llanta en la cabeza
Lima Norte: vecinos de Los Olivos y San Martín de Porres no tienen agua desde ayer
SMP: ¡video de tía atando a niña a poste causa indignación!
SMP: motociclista esquiva a perrito, pero cae y pierde la vida
HAY MÁS...