Una tarde de diversión bajo el sol se convirtió en un infierno para docenas de personas que, el último domingo, acudieron a una piscina en Ventanilla.
Esta terrible situación se produjo cuando tres sujetos armados asesinaron a Anthony Cumpa Páucar (25), en el baño del centro de esparcimiento “Las Américas’” de la zona de Pachacútec.
La víctima hacía cola para ingresar a los servicios higiénicos del local, cuando recibió dos balazos en la cabeza, señalaron las primeras informaciones.
En medio de la balacera, los pistoleros que llevaban toallas también hirieron a una madre y su hija que se encontraban ahí. Todos fueron trasladados al hospital de Ventanilla, pero Anthony Cumpa no logró sobrevivir.
Ajuste de cuentas
Anthony Cumpa tenía antecedentes penales, informaron fuentes policiales.
En el legajo de la víctima se cuentan casos relacionados con el tráfico de drogas, del año 2022, tenencia ilegal de armas de fuego, del 2020, y microcomercialización de drogas en 2017 y enero de 2019.
Con base en estos antecedentes, se señaló que el crimen puede estar relacionado con un ajuste de cuentas.
La Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del local para identificar a los criminales y a posibles cómplices, señaló el general PNP Samuel Peralta, quien está al mando de la investigación.
Las heridas Emeli Llontop Páucar (39) y su menor hija de 13 años fueron trasladadas al hospital Sabogal, donde se recuperan.