La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos extorsionadores de la banda delincuencial “Los elegantes de San Juan de Lurigancho”, quienes pretendieron dejar una granada de guerra dentro de una caja en la agencia de envíos Shalom.
De acuerdo a Latina, los hampones exigían el pago mensual de S/5000. “Tenemos saldo pendiente. Pagan o se mueren. S/5000. Te visitaremos fin de mes. Los elegantes de SJL”, se lee en el mensaje que estaba dentro de la caja con la granada.
“La Policía ha dado un duro golpe contra esta banda criminal pretendía extorsionar a través del cobro de cupos a empresas y centros comerciales del lugar. (Los hampones) pretendían dejar una caja en la empresa Shalom con una granada tipo piña para poder amedrentar con un manuscrito que es objeto de investigación donde se le pedía la suma de S/5 mil mensuales”, indicó el Crnl. PNP Rafael Morón Díaz, jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen SJL de la Dirincri.
Asimismo, detalló que los dos sujetos intervenidos son de nacionalidad venezolana. “Se les ha encontrado un arma de fuego abastecida. Han pretendido huir de la Policía, pero fueron reducidos y conducidos a la comisaría para las investigaciones de ley”.
Por otro lado, Morón aseveró que la brigada policial de San Juan de Lurigancho “viene haciendo trabajo de inteligencia para poder intervenir, capturar y desarticular estas bandas que vienen causando terror en el distrito”.
En tanto, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta la puerta de la empresa Shalom para desactivar la granada de guerra.