Venezolanos matan a recepcionista de hostal por S/ 180 | VIDEO

Las imágenes de una cámara de seguridad del hostal que olvidaron apagar y sus nombres en el libro de registro fueron pistas para que, en menos de 24 horas, agentes de la División de Inteligencia del Callao y de la comisaría Playa Rímac capturen a los venezolanos que asesinaron al recepcionista Alejandro Rojas Suárez (22) el jueves en el Callao, para robar las ganancias del día de dicho negocio.

El autor intelectual del ataque fue el extrabajador del hostal Toñitos, Yender Alejandro Yajure Peñaranda (23), y sus cómplices son Yofrank Arquímedes Pernia Quintero (23) y Andrea Lugo. Estos tres venezolanos ingresaron de manera ilegal al país.

El general PNP Edgardo Garrido López, jefe de la Región Policial Callao, señaló que Yender Yajure sabía que a diario se recaudaban entre 500 y 1000 soles, y junto con sus amigos planeó el robo.

Cámaras. 

En las imágenes de una cámara de seguridad, se aprecia a Pernia y Lugo instalarse. Horas después llamaron al recepcionista por una supuesta falla del televisor. En ese momento, le arrojan las llaves a Yajure, quien en los exteriores fingía vender café de manera ambulante.

Según la Policía, Pernia -quien tiene antecedentes policiales en su país- le propinó nueve cortes al recepcionista, que opuso tenaz resistencia. Luego, Yajure ingresó para robar el dinero.

Los agentes detuvieron a Pernia en el cuarto que alquilaba en la calle Alhelíes, Independencia, donde se halló la ropa que usó al cometer el crimen, la cual tenía manchas de sangre.

Yajure cayó en la Plaza Bolognesi, Cercado de Lima. En el hostal robaron S/180. 

Nota previa

Capturan a 3 venezolanos que habrían  El operativo se llevo a cabo por agentes de la Comisaría Playa Rímac con la División de Inteligencia del Callao.

Son dos sujetos que habrían cometido el crimen en la madrugada del jueves 30 de mayo. Se tata de Yofrank Arquímedes Pernia Quintero de 23 años y el colombiano Yender Alejandro Yajure Peñaranda, también de 23. Del mismo modo, capturaron a Andrea Lugo, la venezolana que habría llamado al recepcionista al cuarto donde se hospedaba.

La captura se pudo realizar gracias las cámaras de vigilancia. Como se recuerda, el joven Kevin fue asesinado a golpes luego que la mujer baje a recepción y le informe de un problema con el televisor en el cuarto donde se hospedaba. 

Al ingresar al cuarto es golpeado y asesinado. Le quitan las llaves y se las tiran a Yender Yajure, quien  fungía de vendedor de café e ingresa al lugar para llevarse el dinero.

Cabe destacas que el extranjero Pernia Quintero fue capturado en Independencia en el cuarto que alquilada. Se le encontraron prendas con manchas de sangre y drogas. 

Cabe destacas que el extranjero Pernia Quintero fue capturado en Independencia en el cuarto que alquilada. Se le encontraron prendas con manchas de sangre y drogas.