Fueron por lana, pero salieron trasquilados. Esta frase puede definir muy bien la situación de la banda criminal “Los Fariseos”, que fue detenida por la Policía minutos después de asaltar una avícola ubicada en San Juan de Lurigancho.
Jefferson Trauco Vásquez (41) “Jefry”, Wilmer Antonio Huachaca Ovalle (23) “Toño, David Saúl Cornejo Saico (28) “Saico” y Jhonny Jheferson Maraví Rupay (19) “Nero” fueron detenidos, a punta de balazos y tras una larga persecución por lo techos de algunas viviendas del distrito, informó la Policía.
El coronel PNP Juan Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos, comentó que Los Fariseos fueron detectados al promediar las 11:00 de la mañana de ayer viernes, en un inmueble de la Mz. B1 L12, en la concurrida urbanización Canto Nuevo.
Al verse sorprendidos, intentaron refugiarse en el predio, pero los agentes tumbaron la puerta para no dejarlos escapar. En ese momento, los acusados dispararon contra los agentes, pero los balazos fueron a dar a viviendas cercanas.
“ANGELITOS”
El jefe policial informó que estos sujetos estaban en posesión de un revólver y una pistola marca con series erradicadas, un cartucho abastecido con municiones y dos celulares, los mismos que serán analizados para comprobar los delitos en lo que están inmersos.
Además, se informó que uno de los detenidos, David Saúl Cornejo Saico, tiene antecedentes desde el año 2018 por los delitos de hurto agravado, uso indebido de armas de fuego, receptación, conducción en estado de ebriedad y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.
La Policía investiga a los demás detenidos para comprobar su participación en otros delitos.
OJO AL DATO
La Policía señaló que una “información confidencial” los llevó a la detención de la banda delictiva, que operaba en SJL.