Orlando Antonio Abreu Suárez, joven comerciante que tenía su negocio en Trujillo, fue acribillado porque no habría pagado un cupo de 5 soles.
De acuerdo a la hipótesis de la Policía Nacional de Perú, el movil del asesinato sería el cobro de cupos, pues el joven vendedor se habría negado a pagarle la suma de 5 soles al sanguinario “Cara Cortada”.
Fue así que el joven de 26 años recibió varios disparos mientras trabajaba en el Mercado Zonal Palermo, cerca del Centro Histórico de Trujillo.
Hasta el momento las investigaciones policiales señalen como responsables a una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales en Trujillo.
¿Quién es Orlando Abreu?
“Era un joven venezolano que llegó huyendo de la crisis humanitaria terrible que había en Venezuela”, declaró Carlos Scull, embajador venezolano en Perú.
Según el cónsul, Orlando era abogado de profesión y había llegado al Perú hace 2 años escapando de la crisis en su país. Como todos los migrantes, comenzó vendiendo de manera ambulatoria en la calles, enviaba dinero a su familia en Venezuela, hasta que logró forjar un capital para tener su propio negocio.
ONG Unión Venezolana pide justicia
La ONG Unión Venezolana en Perú lamentó la muerte de su compatriota.
“Exigimos a las autoridades policiales y judiciales de el Perú que se haga justicia. Que sea capturado este delincuente que actuó de manera canallesca y vil, que se le aplique todo el peso de la ley. Como también le pedimos a los medios de comunicación peruanos a prestar la atención necesaria que requiere un caso tan grave como este, que no sea silenciado ni invisibilizado”, escribieron en su cuenta de Facebook.