Tras una persecución por varias cuadras, que incluyó un choque contra un patrullero, tres hampones que se dedicaban al robo de autopartes de vehículos fueron capturados por agentes de la comisaría de Ventanilla. Los delincuentes habían sido sorprendidos en flagrante delito.
Los agentes que patrullaban por la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, específicamente en la zona conocida como Ciudad Deporte, fueron alertados por Pedro Arriaga Silva respecto a que tres delincuentes acababan de robar una computadora de gas GNB, un inyector de gas, un porta filtro de aire con computador y otras autopartes, y que fugaron en el automóvil de placa C3D-344.
De inmediato, los policías solicitaron apoyo a otras unidades y pusieron en ejecución el plan cerco. Es así que los policías divisaron al vehículo a la altura del paradero Centro, en la avenida Néstor Gambetta.
Los malhechores, al advertir la presencia policial, emprendieron veloz fuga, lo que dio inicio a una persecución por varios minutos. Estos, en su afán de escapar y al sentirse cercados, chocaron contra el patrullero de placa TMP-2039, ocasionando daños materiales.
Los intervenidos fueron identificados como Yke Klishman Gutarra Ponte (25), Jesús Gabriel García Simón (25) y Jesús Enrique Vásquez Villegas (18). En el vehículo se encontraron las autopartes robadas.
En las investigaciones preliminares se conoció que los intervenidos pertenecerían a la banda criminal “Los Fantasmas de Ventanilla”, dedicada al robo de autopartes de los vehículos estacionados en los diferentes distritos del Callao.
Los intervenidos, el vehículo utilizado para cometer las fechorías y las autopartes fueron trasladados a la Unidad Especializada Deprove PNP Callao para continuar con las investigaciones del caso con conocimiento del Ministerio Público.