Tras el allanamiento a la vivienda y despacho congresal del legislador Guillermo Bermejo, su abogado Ronald Atencio calificó esta medida como una “obra teatral” por parte del Ministerio Público.
“Asistimos a una pantomima del Ministerio Público. Están montando una obra teatral porque el día 1 de setiembre estuvimos en la Fiscalía de la Nación y nosotros solicitamos, nosotros pedimos que en ese acto el Ministerio Público venga a la casa del congresista Guillermo Bermejo a revisar cada una de las habitaciones, cada uno de los lugares, igual con el despacho”, aseguró Atencio a la prensa.
“Estamos prestando todas las facilidades para que el Ministerio Público pueda desempeñar sus funciones, pero nosotros hemos solicitado, hemos pedido el allanamiento, hemos dicho al Ministerio Público que no queremos un show mediático, que no queremos que exista este tipo de obra teatral, esta pantomima y al final el Ministerio Público se presta para este tipo de especulación”, añadió.
La diligencia fue ejecutada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder tras autorización del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley. La intervención alcanza a la vivienda de Bermejo, en Surco, y su despacho parlamentario, ubicado en el Centro de Lima.
A Bermejo se le sindica de presuntamente haber recibido coimas en agosto del 2022, luego que Yul Valdivia, asesor, llevó un sobre manila con S/40.000 a la casa del congresista, en Surco, como parte de un presunto pago ilícito relacionado con una obra en el distrito de La Unión (Piura).