Fabio Noriega, abogado de Karem Roca - exfuncionaria de Palacio de Gobierno- le aseguró a un periodista que él trabajaba con el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, según informó La República.
MIRA: Vizcarra muestra cartas de Karem Roca donde ella se disculpa “por decir cosas que no son ciertas” VIDEO
Dicho medio relata encuentros que tuvo Noriega con un “experimentado periodista”, a quien conocía de otra actividad. Indican que le “confió que era amigo de la asistenta del presidente Karem Roca” y que según lo que ella le había contado, la secretaria general de la Presidencia, Mirian Morales, tenía “secuestrado” al mandatario.
Noriega le confiesa a su amigo que estaba “grabando a Karem Roca” y que en una próxima reunión le entregaría una muestra de los audios.
En el segundo encuentro, el abogado hace escuchar al periodista lo que había grabado a Karem Roca, quien estaba “muy molesta” porque en junio, América Noticias difundió un reportaje en el que se hacía referencia a su esposo, Iván Zapata Yactayo y a sus hermano Danny, Odaliz y Alejandro Roca Luque.
“Para Karem Roca, la información la había filtrado al canal de televisión Mirian Morales porque el objetivo de esta era expectorarla del entorno de Vizcarra y de Palacio de Gobierno”, contó Fabio Noriega al periodista.
Tras escuchar su versión, el periodista no estaba convencido de la difusión del material, ya que faltaba soporte documental. Ahí es cuando, según La República, Noriega le dice al periodista: “Todo esto ya es un de conocimiento de Edgar Alarcón. Yo estoy trabajando para él”.
Lo que no sabía Fabio Noriega es que, Karem Roca también buscó a una periodista porque había comenzado a desconfiar de su abogado.
Cuando presentó los audios ante el Pleno del Congreso, Edgar Alarcón manifestó que habían llegado a su despacho de manera anónima. Sin embargo, Fabio Noriega le dio a entender al periodista con quien conversó que él le había dado los audios, o al menos una parte de ellos, probablemente entre ellos la conversación entre el presidente Vizcarra, Karem Roca y Mirian Morales.