A fin de llevar a Alan García de nuevo a la presidencia, el Apra ratificó su interés por conformar un frente electoral en 2016 con el Partido Popular Cristiano (PPC), mientras el líder aprista acudió a San Juan de Lurigancho para lanzar promesas en el distrito más poblado del país.
“En el Apra saludamos el gesto que ha tenido Lourdes Flores con nosotros (al propiciar un acuerdo electoral), pero la decisión le corresponde a su organización política”, declaró a la agencia Andina el secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada.
Al tender puentes para un frente electoral apro-pepecista, refirió que con el PPC “hemos sido adversarios, pero el país necesita de consensos y de concertación entre las fuerzas políticas, en eso hay coincidencia, en los temas sociales y de gobernabilidad” para el Perú.
En busca de restar presión al PPC, Quesada aseveró que el Apra respetará la decisión que adopte ese partido de cara a 2016.
Mientras tanto, en San Juan de Lurigancho, Alan García se reunió con dirigentes de Las Flores de Jicamarca y prometió “obras y seguridad para los más pobres”, a la vez que consideró urgente la construcción de un gran hospital de nivel 4.
En El Sauce recogió la demanda de servicios de agua y electrificación, y destacó que en el distrito “hay más de 80 mil pobladores sin título de propiedad”.
Respaldó la reubicación o traslado de los penales de San Juan de Lurigancho a otro distrito, algo que no hizo en su gobierno, aunque hoy considera que la “demanda de la población es posible y necesaria”.