Dina Boluarte y Alberto Otárola parecen uno solo y ven al premier como quien gobierna en realidad.
Dina Boluarte y Alberto Otárola parecen uno solo y ven al premier como quien gobierna en realidad.

Además de asegurar que el premier Alberto es “el que manda” en el país, “es el todopoderoso”, y reclamarle que renuncie, el congresista no agrupado Carlos Anderson emplazó ayer a la presidenta Dina que asuma su responsabilidad política por las muertes en las protestas contra su régimen.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola pide apartar a fiscal de la Nación que lo denunció junto a Dina Boluarte por asesinato

Sin ser elegido en urnas, el premier Otárola es visto “todopoderoso”, como presidente en ejercicio, por el Anderson.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevo ministro del Interior sobre lucha contra la delincuencia: “Mi gestión será en la calle”

El congresista Anderson planteó en ese contexto que Otárola se aparte del gobierno.


Otárola, presidente

En declaraciones a RPP Noticias, Anderson señaló que no es Boluarte, sino Otárola, quien ejerce de facto como jefe de Estado sin ser elegido.

“Hemos tenido todo un año de un personaje, que no ha sido elegido por nadie, es un funcionario nombrado a dedo por la señora Dina Boluarte. De alguna forma, se ha erigido como el presidente del Perú. Él es el que manda, es el todopoderoso. A tal punto que la señora Boluarte no tiene cómo sacarlo”, recalcó sobre Otárola.


Boluarte y muertes

Anderson indicó que Boluarte debió asumir el costo político de las muertes en diciembre y enero durante las protestas contra su gobierno.

Boluarte nunca ha expresado realmente que está dispuesta a pagar ese costo político. ¿Qué significa eso? Tendría que haber cambiado al ministro de Defensa, responsable de esos momentos, que después resultó ser su primer ministro, Alberto Otárola”, destacó.


Criminalidad

Anderson resaltó que la ciudadanía pide, desde hace mucho, medidas efectivas para enfrentar a la criminalidad. Subrayó que falta de decisión política y liderazgo del Ejecutivo para luchar contra la delincuencia.

El Ejecutivo recibió facultades excepcionales para legislar en seguridad ciudadana y no legisló nada importante, indicó.


TE PUEDE INTERESAR