Lopez
Lopez

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó a la exalcaldesa Susana Villarán luego que este fue captada en una piscina privada de su vivienda en Lurín, donde cumple arresto domiciliario.

Villarán es involucrada en acuerdos irregulares con las constructoras OAS y Odebretch, por el caso de los peajes. “Como alcalde estoy preocupado porque está invadiendo espacio público. Todas las casas tienen un retiro mucho menor. A esta señora no le importa nada. Ha hecho su piscinón que, claramente, tiene 15 metros de apropiación de playa para ella sola”, dijo el burgomaestre.

“Es un Poder Judicial corrupto y una Fiscalía corrupta también. Son más de 2 millones de personas que sus ingresos son de mil soles al mes, de los cuales 200 soles se van en peaje. El peaje para que la señora Villarán se esté bañando en la playa a vista y paciencia de todo el mundo”, sentenció.

Susana Villarán es investigada por presuntas irregularidades de la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el reajuste en la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida compañía en el año 2014.

Sobre la demanda de habeas corpus contra la empresa Rutas de Lima, el alcalde de Lima señaló que el Tribunal Constitucional tiene entre sus manos “el futuro del pueblo”.

“Existe la ruta judicial que es lo que ahora estamos ejerciendo, de los terceros perjudicados. O sea, la población de Puente Piedra, de Santa Rosa, Ancón, Pachacámac, Comas, Lurín, también está perjudicado”, acotó.