Alejandro Soto es el nuevo presidente del Congreso. (Foto: GEC / Jorge Cerdán)
Alejandro Soto es el nuevo presidente del Congreso. (Foto: GEC / Jorge Cerdán)

Alejandro Soto Reyes, nuevo titular del Parlamento, dijo que se trabajará en recuperar la “imagen del Congreso”. El congresista exhortó a trabajar para salir de “cifras desaprobatorias”.

“Es un honor presidir esta Mesa Directiva que tiene el compromiso de trabajar por la institucionalidad y la recuperación de la imagen del Parlamento. El Congreso siempre ha sido heterogéneo, pero estos consensos deben basarse siempre en las características que tiene el sistema democrático”, dijo.

Soto añadió que a días del aniversario patrio “ha llegado el momento de no permitir más retrocesos en la construcción de la democracia”. “No desmayaremos en ese trabajo y propósito. Todos nuestros actos tienen que darse dentro de la Constitución y reglamento del Congreso”, añadió.

“Convoco a todos los congresistas para el fortalecimiento de nuestra institución (...) Vamos a continuar el trabajo asumiendo nuevos retos y tendiendo los puentes para una agenda legislativa”, acotó Soto.

Soto también precisó que se tiene una ardua tarea por delante. “Nuestro país, en el último año, ha pasado por una crisis política y momentos de convulsión social con amenazas a la institucionalidad y al sistema político democrático”, precisó.

“La democracia implica el respeto a las minorías, pero también exige el respeto a los derechos de los demás y la preservación de la paz y tranquilidad. Salgamos de esas cifras que nos dan una desaprobación en el pueblo, asumamos el reto”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS