Facebook Alfredo Barnechea | FOTO: Piero Vargas
Facebook Alfredo Barnechea | FOTO: Piero Vargas

, excandidato presidencial de Acción Popular, envió un contundente mensaje a sus seguidores luego de que Martín Vizcarra disolviera el Congreso el pasado 30 de setiembre. “El señor Vizcarra, como Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, ha decidido disolver el Congreso”, comenzó su discurso.

Aunque admitió que el Congreso - antes de ser disuelto - “no le gustaba” recalcó que fue la elección de los peruanos. “El Congreso recibió a su primer ministro y lo escuchó. No llegó a votar por la confianza, el Presidente interpretó que le negaron la confianza pero eso es algo que no se puede interpretar. La aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita y eso nunca se produjo. Por tanto, la decisión de Vizcarra es ilegal e inconstitucional”, aseguró.

[PUEDES LEER]

“La crisis institucional peruana actual procede entre el desencuentro entre un Ejecutivo sin norte y un Congreso obstruccionista. Ambos lados defraudaron a los peruanos”, agregó. .

Finalmente, hizo un llamado a que Martín Vizcarra renuncie a la presidencia, para que “automáticamente hayan elecciones generales el 2020”.

FOTO: Piero Vargas
FOTO: Piero Vargas

TAGS RELACIONADOS