Álvaro Paz de la Barra ya no será candidato a la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: GEC)
Álvaro Paz de la Barra ya no será candidato a la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: GEC)

El burgomaestre del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ya no será candidato a la Alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevarán a cabo en octubre próximo.

Esto se debe a que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Oeste 2 decidió declarar improcedente las inscripciones de los postulantes del partido que fundó, Fe en el Perú, para los próximos comicios.

Según la resolución de dicha instancia electoral, la inscripción definitiva de Fe en el Perú ha sido suspendida hasta después de los comicios regionales y municipales del 2 de octubre.

“Efectuada la consulta en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, se tiene que a la fecha límite para presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, Fe en el Perú se encuentra en vía de inscripción y habría adquirido la personería jurídica para participar en el presente proceso”, dice el documento.

Al respecto, Álvaro Paz de la Barra confirmó la noticia y aseguró que las tachas electorales contra la agrupación política que fundó han sido promovidas por “grupos interesados” y “defensores de los monopolios”.

Cabe indicar que según la última encuesta realizada por Ipsos para América Televisión, el excandidato presidencial Daniel Urresti lidera, con un 20%, la intención de voto para la alcaldía de Lima con el partido Podemos Perú.

Este sondeo reveló, además, que Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto con el partido Renovación Popular. El también excandidato presidencial se ubica en dicha posición con un 18%.

Detrás de ambos, con un 9%, está el exalcalde de La Victoria George Forysth quien en estos comicios postula con el partido Somos Perú. Más atrás de él se encuentran el actual alcalde a Miraflores, Luis Molina (Avanza País), y Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú). Ambos cuentan con un 3% de intención de voto.

Al fondo de la encuesta, con tan solo 1%, están Guillermo Flores (Partido Morado), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Julio Ligán (Partido Patriótico del Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Álex Gonzáles (Movimiento Demócrata Verde), Carlos Torres (Frepap) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso).