Amnistía Internacional exhorta a los candidatos presidenciales un compromiso de respeto a los derechos humanos. (Fotos: Andina)
Amnistía Internacional exhorta a los candidatos presidenciales un compromiso de respeto a los derechos humanos. (Fotos: Andina)

Amnistía Internacional (AI) le solicitó a los candidatos presidenciales por Perú Libre, , y por Fuerza Popular, , un compromiso de respeto y fortalecimiento de los derechos humanos en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

Según informó EFE, Amnistía recordó que en su informe anual 2020-2021, registró un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en Perú”, de manera paralela a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Indicó que esta situación se ha visto reflejada en la falta de acceso a la salud, la intensificación de la violencia contra la mujer, la discriminación y violencia contra la comunidad LGTBIQ, las amenazas contra quienes defienden sus territorios y el medioambiente, la represión policial y la xenofobia, por lo que es “fundamental” que sea parte de la agenda de los aspirantes al sillón presidencial.

MIRA: Kenji Fujimori: “Estoy seguro que Keiko es la mejor opción para traer la vacuna contra el COVID-19”

“Es fundamental que los candidatos coloquen estos puntos como sus prioridades, dejando discursos y propuestas que se alejen de los derechos humanos”, señaló Amnistía.

La organización también demandó garantizar el respeto a la libertad de expresión, el espacio para las organizaciones de la sociedad civil y la vinculación del Estado con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Ante las amenazas que enfrentan los defensores de derechos humanos en el país, estos espacios son fundamentales para su protección y acceso a la justicia”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿podré votar en la segunda vuelta si no pago mi multa electoral?

Elecciones 2021: ¿podré votar en la segunda vuelta si no pago mi multa electoral?
El Jefe de Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Ernesto Grillo, confirmó que aquellas personas que no hayan cumplido con el sufragio del 11 de abril, podrán hacerlo en la segunda vuelta. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR