Óscar Acuña, actual coordinador regional de Alianza para el Progreso en La Libertad, manifestó su sorpresa al descubrir que el presunto extorsionador de Paolo Guerrero tiene conexiones con su partido.
MIRA AQUÍ: Comas: pareja es hallada presuntamente ‘pepeada’ en plena vía pública en boulevard
En una entrevista con Canal N, anunció su decisión de tomar medidas para expulsar a Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón’, de 36 años. Acuña reconoció la dificultad de controlar las acciones individuales de los afiliados, aunque destacó que el filtro para las afiliaciones depende del Jurado Nacional.
Con el objetivo de restaurar la integridad del partido y prevenir posibles controversias futuras, se llevará a cabo una revisión inmediata de los afiliados en todas las provincias y regiones a nivel nacional.
Óscar Acuña aclaró que el sospechoso, afiliado desde 2014 o 2015 en el Porvenir, no había tenido participación como dirigente o miembro de un comité, según sus declaraciones.
¿Cómo capturaron a los ‘Cachacos de Yolin’?
Durante un operativo policial en el distrito de El Porvenir, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, anunció la captura de Moya Salazar y otros dos presuntos extorsionadores: Diego Fernando Mendoza Alvarado, conocido como ‘Orejón’, y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias ‘China’, ambos de 22 años.
La captura de estos sujetos fue el resultado de investigaciones relacionadas con otro caso. Zanabria explicó que existe un trabajo coordinado que permite vincular toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en casos específicos.
LEE TAMBIÉN
- Minsa declarará emergencia sanitaria en 20 regiones debido al aumento de casos de dengue
- Los Olivos: joven universitario desaparecido tras dormirse en bus y despertar en el último paradero (VIDEO)
- San Martín de Porres: joven pierde la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios
- San Juan de Lurigancho: extorsionadores exigen 12 mil soles a directora de colegio (VIDEO)
- Casma: población solicita la declaración de emergencia ante el brote de dengue con más de mil casos