APP tomará medidas para expulsar a militante acusado de extorsionar a Paolo Guerrero. (Foto: UCV).
APP tomará medidas para expulsar a militante acusado de extorsionar a Paolo Guerrero. (Foto: UCV).

Óscar Acuña, actual coordinador regional de Alianza para el Progreso en La Libertad, manifestó su sorpresa al descubrir que el presunto extorsionador de Paolo Guerrero tiene conexiones con su partido.

MIRA AQUÍ: Comas: pareja es hallada presuntamente ‘pepeada’ en plena vía pública en boulevard

En una entrevista con Canal N, anunció su decisión de tomar medidas para expulsar a Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón’, de 36 años. Acuña reconoció la dificultad de controlar las acciones individuales de los afiliados, aunque destacó que el filtro para las afiliaciones depende del Jurado Nacional.

Con el objetivo de restaurar la integridad del partido y prevenir posibles controversias futuras, se llevará a cabo una revisión inmediata de los afiliados en todas las provincias y regiones a nivel nacional.

Óscar Acuña aclaró que el sospechoso, afiliado desde 2014 o 2015 en el Porvenir, no había tenido participación como dirigente o miembro de un comité, según sus declaraciones.

¿Cómo capturaron a los ‘Cachacos de Yolin’?

Durante un operativo policial en el distrito de El Porvenir, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, anunció la captura de Moya Salazar y otros dos presuntos extorsionadores: Diego Fernando Mendoza Alvarado, conocido como ‘Orejón’, y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias ‘China’, ambos de 22 años.

La captura de estos sujetos fue el resultado de investigaciones relacionadas con otro caso. Zanabria explicó que existe un trabajo coordinado que permite vincular toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en casos específicos.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS