Juan Carlos Torres Figari, conocido asesor de la bancada de Fuerza Popular, protagonizó un vergonzoso incidente en las instalaciones del Congreso al agredir y amenazar a un efectivo de la Policía Nacional. El hecho ocurrió después de que se le negara el ingreso por una puerta prohibida para el personal legislativo.
MIRA: Regidor de Lima dice que López Aliaga “no ha cumplido con ninguna sola obra”
En las imágenes del incidente se observa al funcionario parlamentario empujando la puerta restringida, haciendo caso omiso a las indicaciones del efectivo de seguridad. A pesar de las advertencias, Torres Figari forzó su ingreso, empujando al personal policial en el proceso.
Dos efectivos policiales impidieron el ingreso de Torres Figari, quien los terminó empujando para forzar su ingreso. Sin embargo, al percatarse de que estaba siendo grabado, finalmente accedió a retirarse entre empujones, no sin antes amenazar al policía con las palabras: “te jodiste hu...”.
Ignoró las normas
A pesar de que la directiva sobre el ingreso está claramente visible para todos los trabajadores, el asesor de Fuerza Popular ignoró las normas establecidas. La directiva especifica que el acceso y salida del personal y visitantes deben realizarse exclusivamente por la puerta posterior (Andahuaylas), a menos que exista coordinación previa con la oficina de protocolo para utilizar la puerta principal.
Después del incidente, Torres Figari ingresó al Parlamento por otra puerta, siguiendo el protocolo establecido para el resto de los trabajadores.
Perfil de Juan Carlos Torres Figari
Juan Carlos Torres Figari no es ajeno al Congreso ni a Fuerza Popular. Aunque actualmente asesora a la bancada fujimorista, ha trabajado anteriormente con Carlos Tubino y Cecilia Chacón, además de haber sido personero del partido.
El asesor, incapaz de seguir las normas claras de la institución en la que trabaja, recibe un salario de S/ 10,900 mensuales como asesor principal, que, sumado a bonos, movilidad y alimentos, superarían los 14 mil soles.