Maraví indicó que la información difundida son “acusaciones son carentes de fondo, que solo pretenden mancillar su imagen y distraer la atención. (Foto: PCM)
Maraví indicó que la información difundida son “acusaciones son carentes de fondo, que solo pretenden mancillar su imagen y distraer la atención. (Foto: PCM)

Este domingo en programa ‘Panorama’ reveló un atestado policial de 1980 que indica que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, participó en un atestado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.

Según el documento de la Policía Nacional del Perú, Iber Maraví y su tío Víctor Olarte se encontraban como no-habidos tras el atentado que se realizó en el marco del día del maestro de dicho año y por el que fueron detenidas “Edith Lagos y Berlinda Mendoza”.

Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, se lee en el documento publicado por el referido programa.

C5-maraví

Tras la publicación de dicho informe, Maraví publicó un comunicado en su cuenta de Twitter e indicó que la información difundida son “acusaciones son carentes de fondo, que solo pretenden mancillar su imagen y distraer la atención de los asuntos importantes que se están impulsando en mi gestión”.

Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria. En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, se lee en el documento.

Cabe destacar que el pasado martes, Iber Maraví, informó que sí conoció a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso que falleció en 1982 abatida por la policía, cuando ambos fueron estudiantes de secundaria en Ayacucho.

A Edith Lagos yo la conozco porque ha sido una persona de mi generación, era estudiante de una institución pública en Ayacucho como yo de otra [...] La he conocido porque Ayacucho no es tan grande como para no conocer a las personas”, manifestó.


TAGS RELACIONADOS