La vocera de la virtual bancada de congresistas de Perú Libre, Betssy Chávez, exhortó a no cometer “la irresponsabilidad” de llamar a nuevas elecciones.

MIRA: Miguel Torres sobre campaña ‘Chapa tu caviar’: “ningún tipo incentivo al odio puede ser promovido”

“Queremos paz, no es posible que se esté orquestando más la polarización, creo que todos los sectores tenemos que en estos momentos poner de nuestra parte para darle paz al país, que no se cometa la irresponsabilidad de esta llamando a nuevas elecciones”, señaló en diálogo con la prensa.

“Llamar a toda la ciudadanía a la calma, nosotros estamos esperando que los resultados finalmente del Jurado Nacional de Elecciones puedan darse, [que] se dé el tema de lograr por fin la calma de todo el país, estamos cansados de la polarización”, agregó.

Mira también:

Chávez calificó de “ridículo” el escenario planteado el último domingo por el exlegislador Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró que quien asuma la titularidad del Congreso podría convocar a nuevas elecciones.

Ridículo, fuera de lugar, creo que hay muchos actores políticos que están buscando un poco de pantalla y de cámara y salen a decir cualquier tipo de sandez. Disculpen que sea tan directa. Este tipo de situaciones no se deben permitir en un país en el que estamos construyendo y digo construyendo democracia porque es una irresponsabilidad”, sostuvo.

Además, la virtual legisladora señaló que se debe hacer un llamado de atención a los políticos y los responsabilizó por la polarización actual en la ciudadanía.

“Tenemos que llamar la atención de políticos porque son los que han generado tanto problema en nuestro país y si hay esta polarización es porque han sido irresponsables y se han colado en cualquier gobierno de turno y no han tenido el mérito político de decirle al país: ‘tenemos que unirnos’”, refirió.

Finalmente, resaltó la necesidad de “construir al país” y dejar de lado las diferencias, por lo que dijo esperar que en un mediano plazo se pueda establecer diálogo con la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nosotros hicimos una conferencia de prensa la semana pasada, le dijimos a la señora Keiko Fujimori, siempre refiriéndonos a ella con respeto porque ha sido candidata, ha tenido un porcentaje importante y nosotros esperamos en el corto y mediano plazo poder sentarnos a conversar y poder decirle que acepte los resultados de las elecciones y podamos construir el país”, dijo.

“No puede ser que el país esté dividido en fujimorismo y antifujimorismo por siempre. Yo vengo del sur del país, nos cansa y nos agota, han pasado más de 20 años y ninguno de los gobernantes ha tenido la capacidad de diálogo para decirle al país que somos uno solo. Sí pues, somos un conjunto de naciones, tenemos diferente idiosincrasia y es lamentable que ahora quieran que algunos votos valgan más que otros”, añadió.

Cerrón no decide por la bancada

En otro momento, Betssy Chávez descartó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tome decisiones por la bancada y precisó que sus pronunciamientos son a título personal.

Así se refirió a un comentario de Cerrón en las redes sociales en el que manifestó que algunas personas que han sido invitadas por su agrupación política “no son conscientes del espacio que ocupan”.

“El doctor Vladimir Cerrón es el secretario nacional del partido, él no toma decisiones de la bancada […] [¿Hay incomodidad con los invitados?] Es un tuit entiendo de carácter personal, lo habrá puesto a motu proprio y se respeta su opinión, pero es su opinión, no es una opinión de la bancada”, indicó.