Buscan plata de Nadine
Buscan plata de Nadine

La justicia francesa inició una indagación detallada acerca de los movimientos bancarios de la primera dama Nadine Heredia, su cuñada Ivoska Humala, así como su amiga ginecóloga Cristina Velita, exdiplomática del régimen humalista en París.

Esta indagación se realiza luego de que el fiscal para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, formalizó ante Francia el pedido de levantamiento del secreto bancario y bursátil, en el marco de la investigación que sigue por los aportes de las cuentas personales de la esposa del presidente Ollanta Humala y las anotaciones en sus agendas.

El pedido se formalizó de manera reservada hace un mes y fue canalizado a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación y enviado a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Francia.

A diferencia de lo que ocurrió en 2011 -cuando los fiscales Mateo y Eduardo Castañeda desestimaron el levantamiento del secreto bancario nacional o internacional de Heredia- esta vez el fiscal Juárez no quiere dejar cabos sueltos. Es por ello que, como parte de los acuerdos de reciprocidad que se tienen con Francia, hizo el requerimiento.