Poder Judicial ordenó juicio por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori.
Poder Judicial ordenó juicio por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, ha emitido un auto de enjuiciamiento en el denominado ‘Caso Cocteles’, ordenando formalmente que Keiko Fujimori, y otros acusados enfrenten juicio por presunto lavado de activos y organización criminal.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte de Ica declara improcedente demanda para su liberación

En este caso, la Fiscalía solicita una pena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular. El equipo especial para el Caso Lava Jato argumenta que la hija del expresidente y excongresista llevaron a cabo acciones de lavado de activos para encubrir aportes destinados a su campaña electoral en 2011 y 2016.

Entre los supuestos aportantes se encuentra la empresa brasileña Odebrecht, que habría contribuido con más de US$ 1 millón de origen ilícito a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

El inicio del juicio no solo involucra a Keiko Fujimori, sino también a otras 38 personas, al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Mark Vito Villanella, ex esposo de la líder de FP. Todos enfrentan acusaciones de lavado de activos en detrimento del Estado. Cabe destacar que otros siete acusados están sujetos a un proceso especial en relación con este caso.

TE PUEDE INTERESAR