El fiscal Julio Roberto Ormeño Peves solicitó este miércoles 26 de julio que se dicte prisión preventiva por 36 meses contra el periodista Mauricio Fernandini. El fiscal sostiene que Fernandini concertó con el exministro Geiner Alvarado y el exjefe del gabinete de asesores Salatiel Marrufo para defraudar al Estado peruano.

MIRA ESTO: Alejandro Soto se convierte en el nuevo presidente del Congreso

Según el Ministerio Público, se afirma que Fernandini Arbulú hizo un acuerdo con el exministro Geiner Alvarado (quien estaba a cargo de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento), mediante la intermediación de Salatiel Marrufo (quien anteriormente fue jefe del equipo de asesores del mencionado ministerio). El propósito de este acuerdo era cometer un fraude en perjuicio del Estado peruano.

“Se ha señalado (...) la declaración indagatoria de Fernandini Arbulú, (en ella) no se reconoce el tipo penal (delito) que se le está imputando (...) a día de hoy hay presuntos indicios de una comisión del delito de lavado de activos”, aseguró ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante la presentación de los argumentos para solicitar una prisión preventiva de 36 meses contra el comunicador, el fiscal del caso también mencionó que aunque Fernandini ha acudido a las oficinas de la Fiscalía en varias ocasiones, no es suficiente, ya que “no solo basta con concurrir, es necesario decir toda la verdad”.

En este sentido, Ormeño Peves resaltó que aunque el investigado optó por acogerse al proceso de confesión sincera hace algunas semanas, aún no ha revelado todos los detalles que conoce.

“El Sr. no es un imputado cualquiera, es uno que se acogió a la confesión sincera y requiere (...) que su declaración y reconocimiento del delito sea sincero y espontáneo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS