Desacuerdo. El ministro del Interior, Vicente Romero, negó que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hoy prófugo de la justicia, reciba ayuda de “gente influyente” para evadir la sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva, que recibió el pasado 6 de octubre por el delito de colusión, en el caso “Aeródromo Wanka”.
Su posición discrepa con lo mencionado por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores, quien ayer en un medio local reafirmó que esa ayuda “es notoria” e, incluso, contó que hasta tres veces estuvieron a punto de capturarlo, pero desapareció.
“Yo descarto ese término de influyente. Me parece un ‘improntus’ que ha tenido el señor general. Pero no tengo esa información de cerca (...). Pensaría más que ha sido un tema emocional, si queremos llamarlo así”, fue lo que dijo el titular de Mininter.
Esperan atraparlo antes de Navidad
Aunque el paradero de Cerrón, quien se mantiene activo en las redes sociales, sigue siendo desconocido, Romero afirmó que se encuentra en territorio peruano y aseguró que “así vaya a cualquier parte del mundo, igual será localizado”. “Dejemos trabajar a la Policía”.
En tanto, el general Flores refirió que tanto el líder de Perú Libre como otros prófugos de la justicia vinculados al gobierno del ahora reo Pedro Castillo podrían ser capturados antes de las fiestas navideñas.
OJO AL DATO. “La inteligencia está orientada a la persecución política y no de la delincuencia”, escribió ayer Cerrón en la red social X.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno establece procedimiento excepcional para la expulsión de extranjeros en 24 horas