Acuña Peralta se pronunció a pocas horas de que el Congreso debata y vote la vacancia del jefe de Estado. (Foto: GEC)
Acuña Peralta se pronunció a pocas horas de que el Congreso debata y vote la vacancia del jefe de Estado. (Foto: GEC)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que la moción de vacancia presidencial que promovieron las bancadas de oposición contra Pedro Castillo está motivada por las acciones del Gobierno.

En sus redes sociales, el excandidato presidencial consideró que los legisladores deben votar en función de los intereses del país y asumirla responsabilidad de los votos.

“Enfrentamos una vez más un proceso de vacancia presidencial, motivado directamente por acciones del gobierno. Los congresistas deberán votar en función de los sagrados intereses de la patria y no intereses personales, asumiendo responsablemente las consecuencias de su decisión”, escribió en sus redes sociales.

Sus declaraciones se dan a pocas horas de que el Congreso debata y vote la moción de vacancia formulada por las bancadas de oposición contra Pedro Castillo. La sesión está prevista para las 3 de la tarde.

El pasado 14 de marzo, con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, el Congreso aprobó la admisión de la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral de Castillo.

Tras la defensa de Castillo Terrones o de su abogado, el Pleno deberá someter a votación la moción. En este caso, se necesitan 2/3 del número legal de miembros del Congreso, es decir 87 votos, para declarar la vacancia del jefe de Estado.