César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), se refirió esta tarde a la intervención realizada por la Policía Nacional a un local del partido por generar aglomeración de simpatizantes, y señaló que se trató de una “orden de Lima”.
“Lamento decir que un policía dijo que es una orden de Lima y quiero que todo el Perú sepa que una de las personas ha dicho: ‘Esta es una orden de Lima’”, aseguró Acuña durante un pronunciamiento a sus simpatizantes.
Horas antes, efectivos policiales intervinieron una actividad del candidato presidencial de APP, en Piura, debido a que no se respetaban los protocolos sanitarios y los simpatizantes estaban aglomerados en un local cerrado en plena pandemia por el COVID-19.
“Esta conferencia debería haber sido en el local del partido, pero yo lamento -soy muy amigo de la Policía Nacional- el comportamiento de la Policía Nacional porque en el local del partido solo estaba el presidente con los candidatos al Congreso. Me han interrumpido abruptamente”, indicó Acuña.
El aspirante al sillón presidencial consideró que están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria, por lo que -desde su punto de vista- se cometió un abuso.
“Creo que nosotros hemos estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La Policía, en lugar de preocuparse en controlar la seguridad fuera del local ha ingresado al local, creo que abusivamente porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, refirió.
Al respecto, el ministro del Interior, José Elice, descartó que se haya dado alguna orden específica para que la policía intervenga la actividad de campaña que estaba encabezando César Acuña.
“Puede tener la seguridad César Acuña que no hay ninguna disposición, persecución o acto que obstaculice su campaña ni la de ningún otro candidato desde el Gobierno. Eso no es posible. La policía ha sido prudente, ha estado conversando porque esa es la disposición que se ha dado, que tienen que actuar con mucho cuidado considerando que se trata de una organización política”, declaró a RPP.