El primer ministro Alberto Otárola, después de la sesión de consejo de ministros liderada por la presidenta Dina Boluarte, informó que se concluyó con la evaluación y el informe de propuestas técnicas del proyecto de irrigación Chavimochic en la región de La Libertad.
MIRA: José Luis Gil sugirió que agentes de inteligencia estarían encubriendo a Vladimir Cerrón
En una reciente conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros comunicó que en la reunión con los titulares de diversos sectores, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego abrió los sobres de adjudicación del proyecto Chavimochic y el país que obtuvo la buena pro fue Canadá.
“Ha obtenido la buena pro el gobierno de Canadá. ¿Esto qué significa? Que Chavimochic va”, expresó el titular de la PCM.
“Esto también va a significar la puesta en marcha de un proyecto que va a invertir más de 750 millones de dólares que va a beneficiar a todas las familias de la población del norte del país. Se van a realizar una serie de obras de alta arquitectura (...) Y sobre todo, va a generar más de 40 mil hectáreas y miles de puestos de trabajo para la región La Libertad y todas las demás regiones”, agregó.
En ese sentido, Otárola Peñaranda destacó que este proyecto “es una prueba más que el gobierno cumple lo que promete”. Además, adelantó que en los próximos días, la presidenta de la República estaría visitando La Libertad para hacer el anuncio en la región y poner en marcha el “importante proyecto que va a generar miles de puestos de trabajo”.
Después de siete años de paralización, se da luz verde a la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic en La Libertad. La reactivación se llevó a cabo bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, con Países Bajos y Canadá presentando propuestas técnicas y económicas. Canadá ganó la adjudicación y se encargará del 30% restante de la obra en la presa Palo Redondo y de completar la tercera línea del sifón Virú.