En la investigación al conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” por lavado de activos, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos interrogará al futbolista Edison “Orejas” Flores y reunirá información sobre sus bienes.
MÁS INFORMACIÓN: Juran que buscan evitar que “Chibolín” se escape del país, pero ¿ya huyó?
Edison Flores debe cantar todo lo que sabe para no complicar su situación jurídica. Andrés Hurtado complica las vidas de cada vez más personas y ahora la del futbolista.
MÁS INFORMACIÓN: Andrés Hurtado “Chibolín” es investigado por delito de lavado de activos
Además de interrogar al seleccionado, el despacho requirió la “información comercial, financiera, bancaria y tributaria” de Edison Flores de 2019 a agosto de 2024.
Bienes muebles e inmuebles
Según Ocurre Ahora, de ATV, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) también ha sido requerida para que entregue a la Fiscalía copias de las partidas registrales de los bienes muebles e inmuebles de Edison Flores.
Nacionalidad
Ana Siucho, esposa del futbolista, reveló que su hermano, Roberto Siucho, usó un auto de la pareja como parte de pago a Andrés Hurtado, quien lo “presionaba”. Tal exigencia de “Chibolín”, según versión de la esposa de “Orejas” ratificada ayer al ser interrogada por el fiscal José Espinoza, se dio luego de ayudarlo ante Migraciones para tramitar la renuncia exprés de Roberto Siucho a la nacionalidad peruana para jugar como chino en el balompié de China.
Interrogados
Ayer también se interrogó a Javier Miu Lei “Chifa”, primo de Ana Siucho, sobre sus supuestas gestiones que para sobornar con 1 millón de dólares a la fiscal Elizabeth Peralta, a fin de liberar 100 kilos de oro del clan Siucho.
Buscan información sobre “Chibolín”, pero no se descarta que testigos pasen luego a investigados.
Para hoy están citados los hermanos Iván y Roberto Siucho, así como Roxana del Águila, exsuperintendenta de Migraciones.
Más citados
Otros citados son el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho; Jimmy Pflucker, accionista y representante de la empresa Paltarumi SAC; Lucio Sal y Rosas, fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Criminalidad Organizada, y Luz Pantoja, fiscal de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
¿Y las hijas?
Veintinueve años de prisión podría recibir “Chibolín” por delitos de los que hoy es sospechoso.
Las hijas de “Chibolín”, Josetty y Génesis, pueden entrar en la investigación como testaferras, opinó la exprocuradora Katherine Ampuero.
Ambas hijas niegan que el dinero que manejan, incluso sus vistosos lujos, tengan que ver con su padre.