Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, ofreció aclaraciones este 8 de octubre sobre su relación con Paúl García, quien organizó una fiesta el 1 de octubre donde se produjo un altercado fatal. Sin embargo, la congresista también está en el ojo de la polémica debido al número de trabajadores cercanos a Paúl García que están empleados en el Congreso.
Amuruz desmintió categóricamente tener una relación sentimental con Paúl García, afirmando que este llegó a su vida en un momento difícil tras el fallecimiento de su padre. Según la legisladora, lo conoció hace aproximadamente 4 o 5 meses, pero niega cualquier relación romántica.
Respecto a los trabajadores vinculados a Paúl García que laboran en el Congreso, Amuruz señaló que no constituye un delito que haya contratado a allegados de este. Según información de El Comercio, se trata de 8 personas con vínculos con Paúl García.
La congresista reiteró sus disculpas por haber asistido a la mencionada fiesta en una coyuntura política delicada, que coincidió con el fallecimiento del congresista Hernando Guerra-García, primer vicepresidente del Congreso por Fuerza Popular.
Cabe destacar que existe una solicitud de moción de censura por parte de congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y miembros no afiliados.