En su momento negó en todos los idiomas ser pareja del excongresista de Acción Popular, Paul García. Así, la Comisión de Ética decidió no investigarla por la contratación de allegados de García en su despacho congresal. Es Rosselli Amuruz, legisladora de Avanza País, quien finalmente admitió que García sí es su pareja sentimental.
“Es la última vez que voy a hablar de un tema personal. En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso”, dijo la parlamentaria en Canal N sobre su reciente viaje a Estados Unidos.
El escándalo se desató a raíz de una fiesta en Lince que acabó con un asesinato, a la que ella y García asistieron con otros conocidos, entre ellos trabajadores de su despacho del Congreso.
Justifica contratos
CARIÑO. “Cuando ocurrió algo tan mediático, dije la verdad. No tenía una relación, pero jamás desestimé el hecho de conocerlo, de tener un cariño muy importante y que sea una persona muy importante en mi vida, pero como no lo conocía años, entonces yo tengo el derecho a tomar mi tiempo emocional”, se justificó.
Luego minimizó haber contratado a gente cercana a su pareja. “Yo a Paul en su momento, como exparlamentario, sí le consulté si es que conocía a personas idóneas, capacitadas que cumplan con los requisitos mínimos o máximos del Congreso, para que puedan sumar en mi gestión”, explicó.
Aunque la Comisión de Ética decidió blindarla, en la Fiscalía de la Nación hay una investigación abierta en su contra.