La congresista Roselli Amuruz (Avanza País) mostró su negativa a las consultas de la prensa sobre la fiesta de su amigo Paul García, donde una persona fue asesinada a balazos, en Lince.
“Parece que lo más importante para el país de quién ayudó a hacer la comida o quién puso para el toldo. No he mentido, el que organiza hace todo el tema logístico (...) creo que muchos hemos asistido a un cumpleaños y han hecho un presente, y eso no te hace organizador”, señaló Amuruz a la prensa con evidentes signos de molestia.
“Lo que importa en el país es, a ver, por qué no me preguntan cuando alarmaron al país por el tema del agua o sobre la inseguridad ciudadana. ¿Dónde está el plan de inseguridad? Esa es la importancia”, añadió.
“La imagen del Congreso es importante y yo pienso que no tengo nada que temer, el que teme es porque ha hecho algo ilícito (Sobre si entró en contradicciones) SI tu me dices que yo tengo algo que ver sobre el tema ilícito (asesinato en el cumpleaños) ahí me estás difamando”
La legisladora enfatizó que la Policía no la consideró como testigo directo o indirecto en el asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado, producido tras una gresca en la mencionada fiesta de Paul García.
Amuruz finalizó indicando que respeta la opinión de sus colegas. “Si me tengo que someter a la moción de censura, que se vea. El que renuncia es alguien que tiene algo que ocultar. Soy una joven que cometió un error, pero no he cometido un delito”, sentenció.