Alejandro Soto, presidente del Congreso, dejó abierta la posibilidad de impulsar una asamblea constituyente por la que juró su colega Waldemar Cerrón (Perú Libre) al asumir la segunda vicepresidencia del Parlamento.
Soto también descartó que exista algún tipo de fricción con su colega de Mesa Directiva. “No (hay fricciones), respetamos todas las voces. Son posibilidades que tienen que darse”, aseguró.
“No podemos definitivamente cerrar un hecho. Si el señor quiere plantear (una asamblea constituyente), tiene las puertas abiertas. Que el Parlamento nacional debata”, agregó sobre el deseo de Cerrón.
Como se recuerda, durante la ceremonia de juramentación, Waldemar Cerrón juró por “la memoria de Jaime Cerrón Palomino, por los quechuas, chancas y aimaras, y por la asamblea constituyente”.
“Todas las posibilidades como adelanto de elecciones, vacancias, entre otras cosas siempre están vigentes porque son los congresistas, parlamentarios, que tienen la iniciativa legislativa. La Mesa Directiva lo único que hace es darle el trámite correspondiente”, añadió Soto.