El pleno del Congreso, con 65 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, aprobó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos investigue nuevamente por 10 días a miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
MIRA ESTO: Congreso: Incluyen dictamen de insistencia de colaboración eficaz en agenda del pleno
Los magistrados volverán a ser investigados por presuntamente haber despedido de manera irregular a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuando tenían conflicto de intereses.
La moción fue presentada por el congresista Esdras Medina y se rechazó, no obstante, se sometió a una reconsideración para conseguir los votos necesarios en el Pleno del Legislativo.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, decidió reprogramar horas antes el debate y votación de la moción que planteaba la destitución inmediata de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
“En atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legítima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la JNJ, por única vez, para que asistan a una nueva sesión del Pleno del Congreso”, expresó Soto.