Congreso niega compra de celulares.
Congreso niega compra de celulares.

El Congreso de la República se pronunció sobre la polémica generada tras la difusión de información en la que se señala su intención de comprar 316 celulares de alta gama para sus funcionarios y aseguró que se trataría de un malentendido.

MIRA: PJ: El Tercer Juzgado Penal iniciará juicio oral contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

En ese sentido, la Dirección General de Administración del Congreso emitió un comunicado desmintiendo la compra y explicando que se refiere al alquiler de dispositivos como parte de un contrato con un operador de telecomunicaciones. Además, aclaró que otras instituciones del Estado también cuentan con este tipo de servicio.

A través de un comunicado oficial, el Congreso descartó la compra de los equipos móviles, pues de trataría de un alquiler. “Los términos de referencia señalan claramente que el contratista deberá proporcionar en calidad de alquiler los citados dispositivos móviles”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el Parlamento peruano aseguró que al término del contrato de alquiler de celulares, dichos dispositivos serán devueltos con los accesorios mínimos y sin deterioro o desgaste, además del uso normal.

En ese sentido, el Congreso reafirma su compromiso con la transparencia y destaca que toda la documentación relacionada con este proceso de contratación ha sido publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

¿El Congreso de la República compró celulares para los parlamentarios?

Cabe recordar que, en diciembre pasado, surgió la noticia de la intención del Congreso de adquirir 130 celulares de alta gama para que los legisladores registren asistencia y voten en las sesiones del Pleno. El presidente del Congreso, Alejandro Soto, aclaró que durante su gestión no se solicitó la compra de más de 17 mil medallas y 130 celulares de alta gama.

Congreso descarta compra de celulares
Congreso descarta compra de celulares