La congresista María del Carmen Alva renunció este martes 8 de agosto a la bancada de Acción Popular luego que su colega Darwin Espinoza, investigado por el caso ‘Los Niños’, fue elegido como vocero titular del grupo parlamentario para el periodo 2023-2024.
La congresista comunicó su decisión a la Oficialía Mayor del Congreso mediante una carta. “Estoy en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada - desde hace varios meses - que ha impulsado el grupo de colegas parlamentarios que controla la mayoría”, se expresó en el documento.
“Renuncio a la Bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados”, agregó en su Twitter.
Con esta renuncia, la bancada de Acción Popular se queda con solo catorce integrantes. De ese número, un total de trece congresistas son investigados y, en mayoría, por el caso ‘Los Niños’.
Alva renuncia a su bancada luego que Darwin Espinoza fue nombrado como vocero titular de AP.
Darwin Espinoza y Sada Goray
El último fin de semana, según Panorama, se informó que el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) habría gestionado una reunión entre una representante de la empresa Marka Group, de Sada Goray, y el entonces presidente de Sedapal Francisco Dumler.
El dominical detalló que Dumler señaló que la cita fue con Gisela Matzunaga Méndez, y se produjo en enero del 2022, cuando Marka Group necesitaba una habilitación de agua potable para un negocio.