El Congreso de la República oficializó HOY sábado 11 de noviembre una ley que facilita la devolución a los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Dicha medida buscaría beneficiar a miles de adultos mayores de 60 años que padezcan enfermedades o tengan alguna discapacidad.
MIRA: Fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez en la cuerda floja
Dicha dictamen fue oficializado con la publicación de la Ley Nº 31928 en la edición de este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida modifica los artículos 4,10 y 12 de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.
Las modificaciones facilitan a la comisión ad hoc creada a través de la mencionada ley para realizar la devolución de los aportes hechos al Fonavi anteriormente entre los años 1979 y 1998. Además, facilita la obtención de información sobre los fondos que los trabajadores aportaron.
Cabe mencionar que la oficializada ley establece prioridad para la devolución de aportes a las personas que tengan más de 60 años de edad, y que están registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad o enfermedades terminales.
En ese sentido, también se establece que los deudos de los aportantes que ya fallecieron pueden cobrar los montos devueltos que les corresponden por sus aportes.