La congresista Silvana Robles afirmó que “no se puede hablar de democracia en las entrañas” del partido político Perú Libres. Criticó el manejo que se le viene dando a la bancada.
Según Robles, en declaraciones a Canal N, su colega Waldemar Cerrón se propuso como candidato para la Mesa Directiva del Congreso. Esto no fue bien visto por algunos perulibristas que se opusieron.
“Fue una autoelección, cuando alguien se propone. Se opusieron algunos colegas, pero es como ir y nadar contra la corriente, no se puede hablar de democracia en las entrañas de Perú Libre”, dijo Robles.
Silvana Robles consideró que “tener el apellido Cerrón” dentro de Perú Libre “pesa bastante”. “(Consultada si al mismo nivel que el apellido Fujimori). Por supuesto, candidatos eternos”, añadió.
También dijo que ya había detectado que hace tiempo no había una “conducta democrática” en Perú Libre, pero guardaba la esperanza de que eso cambiara.
“Se respetó mi voto de conciencia, por lo menos eso era lo que se manifestaba a la interna, aunque causaba bastante incomodidad, digamos. Mis votos nunca han sido negociables bajo ninguna perspectiva”, subrayó.
Cuestiona a Vladimir Cerrón
Finamente, cuestionó el manejo de Perú Libre por parte de Vladimir Cerrón. “Creo que con tal de defender su fuero y el personalismo ha conllevado a que el único partido de izquierda en el Perú que representaba, vaya a estar en el estado en que está, con una cantidad de renunciantes de su militancia que también representaban los congresistas que han salido de Perú Libre”, finalizo.